En Día Libre nos preocupamos y trabajamos constantemente en sumar acciones alineadas con los ODS en nuestros servicios.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas, enmarcan las posibilidades para crear un entorno global más estable y sostenible, garantizando la viabilidad a largo plazo en un mundo cada vez más consciente e interconectado.

salud
y bienestar
OBJETIVO 3

Salud
y Bienestar:

Destinamos un porcentaje de nuestros beneficios a organizaciones y asociaciones como la Fundación del Cáncer (España) y Hermanos de la Calle (USA).



energía asequible y no contaminante
OBJETIVO 7

Energía Asequible y No Contaminante

El 48% de nuestra energía proviene de fuentes renovables. Instalaciones y diseño que garantizan un mayor ingreso de fuente de luz natural para el ahorro energético.

Trabajo Decente y Crecimiento Económico
OBJETIVO 8

Trabajo Decente y Crecimiento Económico:

Crecimiento de la plantilla de diversos países y géneros a ambos lados del atlántico. Fomento del intercambio cultural, creatividad e innovación creando mejores posibilidades de trabajo decente y crecimiento económico.

Reducción de las
Desigualdades
OBJETIVO 10

Reducción de las Desigualdades:

Apoyo a la diversidad de género, edad, raza, religión y sexualidad. Conciliación de la vida laboral y familiar mediante el teletrabajo.

Producción y Consumo Responsables
OBJETIVO 12

Producción y Consumo Responsables:

Elegimos proveedores con gran reconocimiento en su labor en términos de sostenibilidad, fomento a la economía local y buenas prácticas. Alentamos a nuestros clientes en modalidades de consumo y producción sostenibles.

Acción
por el Clima
OBJETIVO 13

Acción por el Clima:

Contamos con responsable de huella de carbono. Realizamos informes de análisis de emisión de Co2 para nuestras empresas con propuestas de mejora en hábitos de consumo y compensación de emisiones en función de datos pormenorizados.

Vida de Ecosistemas
Terrestres
OBJETIVO 15

Vida de Ecosistemas Terrestres:

Reducción de residuos y correcto tratamiento de desechos en nuestra oficina. Envío de documentación electrónica para todos nuestros clientes y proveedores.



HUELLA DE CARBONO

La huella de carbono identifica la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que son liberadas a la atmósfera como consecuencia de cualquier actividad que se desarrolla en el planeta.

Calcula tu huella:

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REALIZAR UN ANÁLISIS?

Con el análisis de estas emisiones, se podrán establecer los indicadores ambientales de nuestra actividad, y en base a ellos se tomarán decisiones y acciones para reducir emisiones en la lucha contra el Calentamiento Global y Cambio Climático. Lo que no se pueda reducir se podrá compensar.


  • Es la base para desarrollar planes de reducción y compensación de emisiones para el mercado de derecho de emisiones (autorización a emitir una tonelada de CO2 equivalente que puede ser objeto de compra venta).

  • Acceder a incentivos monetarios, impositivos, presupuestos europeos marketing, etc.

  • Reflejar su compromiso contra el Cambio Climático y la Agenda 2030.

  • Obtener una fotografía ambiental de su actividad que ayuda a gestionar la reducción de impactos y la optimización de recursos.

  • Es una forma de diferenciarse y posicionarse frente a la competencia.

  • Responder a obligaciones de responsabilidad y ética social .

  • Obtener certificaciones que garanticen la «calidad empresarial».
///SCRIPT INTEGRACION///